Corría el año 1607, cuando el príncipe Shah Jahan, heredero del Gran Imperio Mongol, de 20 años de edad, conoció a Mumtaz Mahal, de quien se enamoró perdidamente. La Ciudad de Agra -La India-, celebró la coronación de esta princesa persa-musulmana de 19 años que se transformó en la segunda esposa y la Favorita de su emperador.
Vivieron un gran amor...
La pobre Mumtaz murió mientras acompañaba a su marido en Berhanpur en una campaña que el Emperador realizó para sofocar una rebelión y después de dar a luz a su 14º hijo. Pero antes de morir le pidió a su esposo que cumpliera estas cuatro promesas:
Que construyera su tumba;
Que se casara otra vez;
Que fuera bueno con sus hijos;
Que visitara su tumba cada año en el aniversario de su muerte.
Allí pasó Shah Jahan el resto de su vida, contemplando desde las rejas la maravillosa obra a la cual dedicó su vida y su imperio y que es aún hoy el monumento más impactante de la India. Este descomunal mausoleo, construido como tributo a la memoria de la amada esposa del emperador, es en realidad el regalo de Shah Jahan a toda la raza humana.
5 comments:
Que bonita historia....que obra de arte , el mausoleo , y lo bien que queda y destaca tu señorita en el fondo negro de la camiseta . roser
Impresionante historia!
Te hace plantearte los ofrecimientos de hekes!xd
Asi que española en New York! Why?
besos!!xxx
que bonita historia ohh!que bonita modelo!
La historia es preciosa y la foto es genial!!!!
Bstos
ahhhhhh no me digas que has estado en la india? y encima has visto el taj majal? por dios, es el sitio que mas desearia visitar. vamos que en ordenador de casa y del trabajo lo tego como fondo de escritorio. puff que suerte, seguro que has disfrutado muchisimo.
bss
Post a Comment