Saturday, August 7, 2010

ROMANTIC PANSY - Señoritas por el Mundo!! - TAJ MAHAL!!!!

Corría el año 1607, cuando el príncipe Shah Jahan, heredero del Gran Imperio Mongol, de 20 años de edad, conoció a Mumtaz Mahal, de quien se enamoró perdidamente. La Ciudad de Agra -La India-, celebró la coronación de esta princesa persa-musulmana de 19 años que se transformó en la segunda esposa y la Favorita de su emperador.

Vivieron un gran amor...

La pobre Mumtaz murió mientras acompañaba a su marido en Berhanpur en una campaña que el Emperador realizó para sofocar una rebelión y después de dar a luz a su 14º hijo. Pero antes de morir le pidió a su esposo que cumpliera estas cuatro promesas:

Que construyera su tumba;
Que se casara otra vez;
Que fuera bueno con sus hijos;
Que visitara su tumba cada año en el aniversario de su muerte.

Allí pasó Shah Jahan el resto de su vida, contemplando desde las rejas la maravillosa obra a la cual dedicó su vida y su imperio y que es aún hoy el monumento más impactante de la India. Este descomunal mausoleo, construido como tributo a la memoria de la amada esposa del emperador, es en realidad el regalo de Shah Jahan a toda la raza humana.

5 comments:

El Sotaescala said...

Que bonita historia....que obra de arte , el mausoleo , y lo bien que queda y destaca tu señorita en el fondo negro de la camiseta . roser

Malu Rivero said...

Impresionante historia!
Te hace plantearte los ofrecimientos de hekes!xd
Asi que española en New York! Why?

besos!!xxx

holly gollightly said...

que bonita historia ohh!que bonita modelo!

Unknown said...

La historia es preciosa y la foto es genial!!!!

Bstos

ROCIO (PITUQUIS) said...

ahhhhhh no me digas que has estado en la india? y encima has visto el taj majal? por dios, es el sitio que mas desearia visitar. vamos que en ordenador de casa y del trabajo lo tego como fondo de escritorio. puff que suerte, seguro que has disfrutado muchisimo.
bss

Related Posts with Thumbnails